jueves, 6 de marzo de 2014

EL GÓTICO AMERICANO DE ASTROVAMPS

Día a día somos testigos del surgimiento de nuevas bandas pero también de lo contrario, bandas que dejan de existir por diversas razones. Aquí les daremos un espacio a estas bandas fallecidas.
Una de ellas es Astrovamps, banda de deathrock (algunos la consideran horror punk) que surgió a inicios de la década de los 90's en Los Ángeles, California fundada por el tecladista Eyajo Joseph y Daniel Ian, encargado de las vocales y la guitarra, con influencias como Misfits, Joy Division, Bauhaus, David Bowie, Damned y 45 Grave.


De 1991 a 1993 realizaron dos grabaciones en cassette tituladas "Savage Garden" y "Blood and Flowers". En esa época también compusieron las canciones que integrarían "Pixies and Daggers", álbum que por razones desconocidas nunca sería grabado, siendo un disco homónimo lanzado en 1995 su siguiente trabajo.

Según los planes de la banda su EP "Manifesto" vería la luz por esas fechas pero, debido a problemas económicos de su disquera que desembocarían en bancarrota, fue hasta el año 2003 que este proyecto pudo concretarse ahora con el apoyo del sello alemán Alice In...

Es hasta el año 2004 que Astrovamps coloca en el mercado su primer larga duración titulado "Amerikan Gothick" que contiene 19 canciones, algunas de las cuales fueron incluidas en compilaciones de importantes revistas alemanas como Orkus y Zillo. Este trabajo también los llevaría, al año siguiente, a participar en el festival gótico con más prestigio en el mundo, el Wave Gotik Treffen.



2007 fue un año decisivo para la banda puesto que significaría el lanzamiento de su segundo álbum e, irónicamente, su desintegración. En mayo Gods & Monsters llegaba con sus 11 tracks y meses después se anunciaría la separación de la banda.



En entrevistas posteriores, Eyajo Joseph declaró que hubieron varios desacuerdos entre los integrantes que los llevaron a tomar la decisión de ponerle fin al grupo todo esto en no muy buenos términos; pero que para ese momento (la entrevista se realizó en 2009) todos volvían a tener una excelente relación. Incluso añadió que era probable que se juntaran para una participación especial en el WGT de 2010, sin embargo esa intención sólo quedó en palabras.
De esta manera, el 29 de septiembre de 2007, Astrovamps había desaparecido, dejándonos un legado de magistrales y dementes notas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario